Cerney S.A.U.

120 MW de potencia térmica para Polonia

CERNEY inauguró el pasado 2015 sus nuevas instalaciones de producción de Zaragoza (España) con la fabricación de cuatro (4) Calderas pirotubulares de doble hogar para la producción de Vapor Sobrecalentado que sumarán una potencia térmica total de 120 MW.

Cada Caldera, de doble hogar, 3 pasos de gases y 30 MW de potencia, está equipada con su economizador y sobrecalentador correspondiente para generar una producción de vapor de 41 Tn/h.

Así pues, una vez instaladas en planta serán capaces de suministrar al proceso más de 164 Tn/h de vapor sobrecalentado a una temperatura de vapor regulable entre los 221 y los 305ºC

En el diseño de los equipos se han tenido en especial consideración a parte de la fiabilidad en la operación, la reducción en las emisiones de CO y NOx.

El alcance del proyecto, en modalidad “Llaves en mano” o EPC (Engineering Procurement and Construction), incluye también en el suministro el resto de equipos complementarios de la sala de calderas que garantizan el correcto funcionamiento y operatividad de la instalación. Tales como;

  • Módulos de bombas para el suministro de agua de alimentación a las Calderas.
  • Desgasificador térmico con depósito de almacenamiento de 35 m3.
  • Dosificación química para el tratamiento de agua.
  • Tanque de enfriamiento de purgas de 15 m3 de capacidad.
  • Colector general de vapor.
  • Chimeneas.
  • Conjunto de Conductos y tuberías de interconexión.

La fabricación de los equipos se ha desarrollado íntegramente en nuestras nuevas instalaciones, dentro de los plazos marcados y cumpliendo con los más estrictos controles de calidad establecidos, por lo que ha supuesto para CERNEY un reto tanto a la hora de su diseño como de su fabricación, manipulación y posterior transporte hasta obra.

Por otro lado, el pasado mes de enero dieron comienzo en Polonia los trabajos de montaje e instalación en planta de los equipos. Estos trabajos junto con los de puesta en marcha, formación y pruebas se prolongarán hasta mediadas de 2017.

Son proyectos como éste y su buena consecución durante todas sus fases, los hechos que consolidan a CERNEY como una empresa de referencia internacional en el diseño y fabricación de Grandes Calderas Pirotubulares.