Cerney S.A.U.

Caldera Auxiliar de Vapor y HTF Heaters para una planta Termosolar en Kuwait

CERNEY acaba de finalizar la producción de estos equipos para una planta de producción eléctrica mediante tecnología Termosolar en Kuwait.

Los equipos, diseñados a medida por CERNEY para esta planta, destacan por un alto grado de premontaje, que facilitará la instalación de los mismos en su destino final en Oriente Medio.

El suministro ha sido diseñado y fabricado de acuerdo a código ASME ( American Society of Mechanical Engineers ). CERNEY es poseedor de los sellos ASME “S” y “U”.

El alcance de CERNEY se compone de:

  • Un Módulo Auxiliar de vapor sobrecalentado a 255ºC, que incluye Caldera, Sobrecalentador Térmico, Desgasificador Térmico, Quemador, Bombas, Atemperador, Depósito de purgas, Sistema de dosificación química, Chimenea, PLC y Depósito de Combustible.
  • Dos Módulos para Calentamiento de HTF ( HTF Heaters ), que incluyen por módulo un Heater de 10MW, Precalentador de aire, Quemador, Chimenea y conductos. Además cada módulo cuenta con una caseta eléctrica en la que están instalados los equipos eléctricos de fuerza y control ( PLC ).

Una vez más, la característica más interesante de este proyecto se encuentra en el premontaje en nuestras instalaciones de los módulos completos, consiguiendo así reducir el tiempo y coste de instalación en destino.

Para su envío, se mantienen los módulos premontados con sus estructuras, creando cajas de madera apropiadas para embalaje marítimo y terrestre. A la llegada al punto de instalación, y en un corto espacio de tiempo, se desmontan las cajas, y se vuelven a acoplar los módulos según las instrucciones enviadas, sin posibilidad de problemas, y sin necesidad de herramientas o útiles especiales, ya que estos módulos ya fueron ensamblados en nuestros talleres.