Cerney S.A.U.

Caldera de vapor de alto rendimiento para sector industrial

Desde el pasado verano 2019, en Cerney comenzamos a trabajar en la ampliación de la planta de Adfors – Saint Gobain en la localidad española de Miranda de Ebro. 

Necesidad de generación de vapor

Esta empresa es líder en la fabricación de materiales textiles y de recubrimiento en los sectores de la construcción e industrial.

El objetivo de nuestro cliente era conseguir una generación de vapor de calidad y fiable en todo el rango de trabajo, sin olvidar un factor muy importante: el rendimiento. Todo ello confiando en proveedores líderes como Cerney.

Análisis de las la situación

Tras analizar las necesidades de la planta, se acordó el fabricar una caldera de nuestra gama SB con rendimientos superiores al 95% sobre el PCI mediante la incorporación de un economizador diseñado en base a la temperatura de entrada de agua del depósito de alimentación, y el rendimiento objetivo.

Para conseguir una alta fiabilidad, se confió en Cerney pues bien conoce los requerimientos más exigentes al colaborar frecuentemente en proyectos que ingenierías europeas desarrollan a nivel mundial.

Solución aportada

Buscando esta seguridad, por ejemplo, dado que la existía la posibilidad de que el agua de alimentación estuviese fría y produjese daños en el economizador debidos a la condensación ácida de los gases de combustión, se instaló una válvula de 3 vías capaz de bypassear de forma automática el agua. También se dotó de una purga de sales automática y una vigilancia indirecta 24h.

Para el equipo de combustión se eligió una caldera con quemador Weishaupt de bajas emisiones, incorporando sonda de O2 y variador de frecuencia para el ventilador, consiguiendo una combustión óptima con unas emisiones mínimas.