Cerney S.A.U.

Caso de éxito: Fribin, Proyecto “llave en mano” de instalación de vapor

Durante el pasado verano, Cerney puso en marcha con éxito esta instalación de vapor en FRIBIN, la industria cárnica de vacuno más importante de España y uno de los primeros en cuanto a producción de carne de porcino y productos elaborados.

Esta nueva instalación forma parte de la ampliación que está llevando a cabo esta empresa, líder en el sector cárnico, de cara a aumentar su poder productivo y adecuarse a las nuevas demandas del mercado.

Por esto, se exigieron unas instalaciones donde se primaba el rendimiento, la durabilidad, la integración de la tecnología y los diseños más actuales; así como la calidad y garantía de fabricación.

¿En qué consistió  la instalación de vapor?

La instalación consiste en un desgasificador térmico y 2 calderas C/M 8000/11 con economizadores y todos los equipos auxiliares necesarios para la generación de vapor construido íntegramente en nuestras instalaciones de Zaragoza.

Instalación del desgasificador térmico

Con el desgasificador térmico se asegura trabajar con un agua de excelente calidad que evitará daños debidos a los gases disueltos en ella, tanto en la caldera como en toda la instalación de la planta, con el gasto mínimo en tratamiento químico. Con las calderas Cerney, se garantiza la producción de un vapor totalmente seco en las condiciones más oscilantes, gracias a su gran volumen de agua, superficie de vaporización y superficie de intercambio de calor; factores clave para la obtención de un vapor libre de humedad. Además, el uso de economizadores hechos a medida, nos permite adaptar los rendimientos a las necesidades del cliente.

Por otro lado, se incluyeron otras medidas de ahorro energético como son variador de frecuencia y sonda de oxígeno en el quemador, recuperación del calor de purgas reguladas en continuo, variador de frecuencia en bombas, etc. Gracias a estas mejoras de eficiencia, nuestro cliente se pudo beneficiar de ayudas al desarrollo de la UE, además de los futuros ahorros económicos.

Ingeniería y montaje de la sala de calderas

El alcance del proyecto no era únicamente el suministro de los equipos, sino también la ingeniería y montaje de toda la sala de calderas. Personal propio con gran experiencia realizó el montaje y su posterior puesta en marcha, bajo las instrucciones de nuestro departamento de ingeniería.

Este es sencillamente otro ejemplo de proyecto llave en mano para la industria adaptado a las necesidades del cliente, como todos los que se desarrollan en Cerney.