Cerney S.A.U.

Sistema de vapor para industria papelera

Hace pocas semanas CERNEY culminó con éxito la puesta en marcha de una nueva instalación de vapor en la fábrica de papel situada en el sur de España.

Necesidad del cliente generación de vapor

Nuestro cliente necesitaba un sistema de generación de vapor con altísima fiabilidad y con rápida respuesta ante la próxima parada prevista de la turbina.

Solución con sistema de vapor

La instalación realizada por CERNEY consta principalmente de dos calderas CEY 17300/22 de 28.000 kg/h de producción de vapor cada una, a una presión de trabajo de 16 barg, dos economizadores, dos quemadores de gas, grupos de bombeo, chimeneas, colector, tanque de purgas, sistema de vigilancia s/TRD 604/24h y todos los equipos auxiliares para el correcto funcionamiento de las calderas.

También se implementó un sistema de recirculación de humos externo, lo que junto al uso de quemadores de Ultra Bajo NOx, cumplir holgadamente los valores de emisiones recogidos en la nueva normativa europea. Por otro lado, durante las pruebas de funcionamiento se consiguieron capacidades de producción mayores a las nominales y rendimientos por encima del 95%, superando ampliamente los valores garantizados.

Dichas calderas están diseñadas para una presión de 22 barg. Siguiendo los requerimientos del cliente, disponen de un solo hogar, lo que implica un desafío al alcance de muy pocos, ya que se debe conjugar las grandes potencias, presiones y bajas emisiones.

Instalación y montaje

Además del suministro de los equipos reseñados, CERNEY fue responsable del montaje de los equipos en la planta, de la conexión a la línea principal de vapor y por supuesto de la puesta en marcha. Todo ello bajo la modalidad de suministro “llave en mano”.

Debido a estos requerimientos técnicos, Cerney consiguió este importante proyecto en competencia con los principales fabricantes europeos de calderas, demostrando de nuevo sus altas capacidades de diseño, fabricación y montaje, en un corto periodo de tiempo.