Cerney S.A.U.

CERNEY diseña y fabrica un desgasificador térmico y tanque de condensados para la industria papelera

Un desgasificador es esencial para eliminar el oxígeno y el dióxido de carbono que encontramos en el agua de alimentación de la caldera. Una vez que se eliminan estos gases, se reduce el riesgo de corrosión de manera que el agua de alimentación entra a la caldera totalmente tratada.

El desgasificador térmico CEY-DG, es de tipo spray y consta de dos áreas a distinguir, la superior, también llamada cabeza desgasificadora, donde se realiza la desgasificación, y la inferior, que consiste en un depósito donde se almacena el agua desgasficada,​

Para diseñar correctamente estos equipos es fundamental conocer el volumen y la temperatura de los condensados a añadir al agua de aporte de la Caldera.

El cuerpo superior, a su vez, está formado por un área donde se realiza la desgasificación y un dispositivo para purgar el porcentaje de incondensados.

El calorifugado ha sido realizado para ambos equipos, así como el montaje de la valvulería e instrumentación requerida por nuestro cliente

Una de las singularidades de este proyecto es el elevado volumen de almacenamiento de ambos equipos, pero a nuestro equipo de ingenieros y técnicos especialistas, nada se les resiste.

Felicitamos y agradecemos al equipo de CERNEY por haber finalizado este nuevo reto.

CERNEY siempre con la disponibilidad, eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad como valores fundamentales.