Cerney S.A.U.

¿Qué es vapor sobrecalentado?

El vapor es fundamental en muchos procesos industriales en la actualidad. En algunas ocasiones la producción de vapor saturado no es la más adecuada para las instalaciones y es necesario incrementar su temperatura, manteniendo la presión, para evitar la formación de gotas de agua en suspensión que pueden dañar los equipos aguas abajo.

En estos casos el vapor sobrecalentado es lo más indicado, ya que proporciona un gran aporte de energía y permanece por encima de la temperatura de condensación.

¿Cómo se obtiene vapor sobrecalentado?

La instalación de un sobrecalentador Industrial es una solución recurrente. Están formados básicamente por un haz tubular por el que circula el vapor producido por la caldera, el cual es calentado por los propios gases de la combustión procedentes del quemador. Se suelen integrar en las calderas y suministrarlos como un conjunto.

Otra forma de sobrecalentar el vapor es mediante equipos independientes como son los sobrecalentadores eléctricos. Están formados por un recipiente a presión que contiene una resistencia eléctrica que calienta el vapor procedente de la caldera. Este calentamiento adicional del vapor se consigue sin quemar combustible como en el caso anterior, lo cual reduce las emisiones en el entorno de la instalación.

Ambas soluciones proporcionan un suministro de vapor de temperatura y calidad constantes que aportan una cantidad exacta de energía. Además, el evitar las gotas de líquido es esencial en ciertas instalaciones como pueden ser las turbinas en centrales eléctricas.

En Cerney somos líderes en la ingeniería y generación de vapor sobrecalentado. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu proyecto de vapor.